Festivales indie: Los mejores de España y una alternativa

Los festivales de música indie te acercan a canciones desenfadadas, creadas con el alma y con una esencia que huye de lo comercial para acercarse a esa magia indecible que tiene la música hecha con el corazón. 

En Thundercat nos encanta la música indie y forma parte del repertorio de nuestro staff, el cual te regala su arte casi a diario en nuestro bar rock de Madrid.

¿Qué es exactamente la música indie? 

Si bien muchas personas piensan que el término música indie, viene a decir algo así como música india, lo cierto es que esto no podría estar más alejado de la realidad:

Música indie, significa realmente música independiente, y es un término que nació en la década de los 70, cuando los artistas comenzaron a financiar sus propios proyectos o a lanzarlos con sellos independientes.
En España la música indie comenzó a ganar peso en la década de los 90, aunque para aquel entonces ya disfrutamos de canciones indie del otro lado del charco, como por ejemplo las maravillas del grupo R.E.M. o de The Cure.

Los mejores festivales indie de España

En la actualidad, la música indie está viviendo una auténtica edad de oro, en parte porque el público se está cansando de los temas comerciales, que parecen todos cortados por el mismo patrón, y que tanto abundan en el repertorio musical actual. 

De la misma manera, la música indie tiene “alma”, está creada por artistas que no siempre viven de ello y, al verlo como una pasión, pueden huir de lo que quieren las masas, logrando así canciones únicas:

1- F*ck Censorship:

Este festival, que se llevará a cabo el sábado 27 de enero de 2024 en la plaza de toros cubierta de Villena (Alicante), pisa muy muy fuerte, pues su lema es “Contra la censura, la música es nuestra voz”. 
En realidad es un festival anual y algunas de las bandas de música indie anunciadas para este año son: Boikot, Def Con Dos, Hora Zulú, Kaos Etiliko, Narco, The Baboon Show, Porretas y otros.

2- Viña Rock:

El Viña Rock 2024 se celebrará del 2 al 4 de mayo en Villarrobledo, Albacete, siendo un evento multitudinario que nos acerca a nuevas bandas con potencial de convertirse en nuestras favoritas. 
En el avance de cartel de este año encontramos talentos como: Boikot, Lágrimas de Sangre, Narco, El Canijo de Jeréz y La Fuga, entre muchos otros. Se celebra todos los años.

3- Leyendas del Rock

Leyendas del Rock es uno de los festivales de indie rock más famosos de España, y uno de los eventos musicales más importantes de Alicante, se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de agosto 2024 en Villena (Alicante), también es cierto que es uno de los festivales de rock indie con precios más altos.
Algunas de las bandas confirmadas para este año son: Jinjer, Saurom, Brothers of Metal y Eihwar, Amon Amarth, Behemoth y Electric Callboy.

Una alternativa a los festivales indie (que podrás vivir semana tras semana)

Si te encanta la música indie te recomendamos vivir un festival en directo al menos una vez en tu vida, sin embargo, también sabemos que no siempre podemos desplazarnos a voluntad para disfrutar de este tipo de eventos.

Por eso, queremos recordarte que en Thundercat, podrás disfrutar de música indie en directo por parte de nuestro staff semana tras semana.
Todos los miércoles, jueves, viernes y sábados nuestro staff lo da todo en conciertos de rock clásicos donde podrás disfrutar de música indie, rock, pop, punk y soul tocada desde el corazón por auténticos artistas contemporáneos. ¡Te esperamos en C. de Campoamor, 11, 28004 Madrid!

    SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER